EDDYSOL

 

Reg. SAGARPA Q-7701-O38

USO VETERINARIO

 

Expectorante de triple acción en polvo soluble.

 

Fórmula:
Cada 1,000 g contienen:
EDDY
Guaifenesina
Vitamina C
Excipiente c.b.p.
50 g
50 g
10 g
1,000 g
Uso en:
Gallinas reproductoras, gallinas de postura y pollos de engorda.
Descripción:
EDDYSOL es una premezcla soluble, expectorante de triple acción, fluidificante y mucolítico, expectorante e inmunoestimulante. .
Fluidificante y mucolítico:
EDDY es un yodo orgánico que después de ingresar al organismo tiene como principal vía de salida la mucosa del aparato respiratorio en donde libera su molécula orgánica quedando como yodo activo, el cual estimula las células caliciformes para producir un moco fluido de baja densidad que licúa el moco espeso contenido en el árbol respiratorio y lubrica los conductos para su desplazamiento ciliar.
Expectorante:
La Guaifenesina o guayacolato de glicérido es una sustancia semisintética derivada del guayacolfenol de acción expectorante, eficiente y notable, que disminuye la viscosidad del moco en las vías respiratorias y facilita su expulsión.
Inmunoestimulante:
La formulación con Vitamina – C, favorece la actividad de las células de la mucosa encargadas de la producción de anticuerpos de membrana mejorando la respuesta ante la presencia de agentes extraños durante el proceso infeccioso.
Indicaciones:
EDDYSOL, indicado para el tratamiento y control de los procesos respiratorios que cursan con abundante moco, así como para disminuir las molestias en las afecciones agudas y crónicas de las vías respiratorias, sean de origen infeccioso, irritativo o inflamatorio, su efectiva acción ayuda rápidamente al retorno de la capacidad de ventilación pulmonar en las aves de todas las edades.
Dosis:
En todas las etapas de producción: Administrar 500 g de EDDYSOL, por cada 1,000 ó 2,000 litros de agua de bebida, durante 3 a 5 días continuos.
Vía de administración:
Oral, disuelto en el agua de bebida. Procure realizar un mezclado previo en 20 litros de agua de bebida, e incorpore esta dilución a la cantidad total de agua requerida, para asegurar la acción esperada en las aves.
Advertencias:
No utilizar este producto 30 días antes del sacrificio de los animales destinados para consumo humano.
No consumir derivados animales sino hasta 30 días posteriores al último tratamiento.
Consérvese en lugares frescos y secos, no expuestos a la luz solar directa.
Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.
Producto exclusivo en Medicina Veterinaria.
Consulte al Médico Veterinario
Presentación:
Cubetas con 5 y 10 kg.