COLLZURIL 5%

 

Reg. SAGARPA Q-7701-117

USO VETERINARIO

 

Coccidicida en solución oral.

 

Fórmula:
Cada 1 ml contienen:
Toltrazuril
Vehículo c.b.p.
50 mg
1 ml
Uso en:
Lechones, cerdos de engorda y piara reproductora.
Descripción:
COLLZURIL 5% esta formulado a base de Toltrazuril, un derivado triazinónico de amplio espectro coccidicida, su espectro de acción abarca una amplia gama de coccidias del género Isospora suis e Eimeria spp, así como de protozoarios patógenos de diferentes especies.
COLLZURIL 5% tiene su acción al impedir el desarrollo de los distintos estadios intracelulares de las coccidias (sexual y asexual) produciendo anormalidades en el aparato de Golgi, así como en el retículo endoplasmático y en el espacio perinuclear, impidiendo así la división celular y la formación de la pared del microgameto por modificación de los corpúsculos que conforman la pared del microgametocito, estas modificaciones generadas en la coccidia generan la destrucción del parásito.
COLLZURIL 5% luego de ser administrado por vía oral, es lentamente absorbido a nivel del intestino, se distribuye por plasma y por diferentes tejidos (músculo, piel, grasa, hígado y riñones). Se elimina en mayor cantidad por heces fecales y en menor cantidad por orina.
Espectro antimicrobiano:
Dentro del género Eimeria spp, las especies que tienen mayor interés son : Eimeria debliecki, E. scabra, E. suis, E. perminuta, E. spinosa, E. polita, E. porci y E. neodebliecki., aparte de otras que han sido identificadas en España, como E. guevarai, E. bética, y E. residualis, cuya distribución es más restringida.
En el género Isospora spp, la especie más importante es Isospora suis, y de menor importancia Isospora neyrai, e Isospora lacazei. Siendo la especie más importante Isospora suis, ya que se considera que el 96% de las coccidiosis de los lechones son producidas por esta especie.
Dosis:
Lechones: Administrar por única vez entre el primer y tercer día de edad, 1 ml de COLLZURIL 5%, por cada 2.5 kg de peso vivo, o bien 20 mg de COLLZURIL 5% por cada kg de peso vivo.
Vía de administración:
Oral, directamente en la boca del lechón.
Advertencias:
No administre este producto 70 días antes del sacrificio de los animales destinados al consumo humano.
No consumir derivados animales durante 70 días posteriores al tratamiento.
Consérvese en lugares frescos y secos, no expuestos a la luz solar directa.
Mantenga este producto fuera del alcance de los niños.
Producto exclusivo en Medicina Veterinaria.
Consulte al Médico Veterinario
Presentación:
Frasco con 250 ml, y dosificador incluido.